Blog

Beneficios de las Frutas Diuréticas

Entendemos por frutas diuréticas aquellas que por su composición bioquímica son capaces de aumentar la función renal y con ello el volumen de orina.

Un consumo adecuado de frutas diuréticas nos ayuda a combatir la retención de líquidos, a eliminar toxinas, a reducir la celulitis y a regular la tensión arterial.

Cómo tomar las frutas diuréticas

A pesar del dulzor de las frutas y de que vienen a ser algo así como «las golosinas de la naturaleza» me sigo encontrando con mucha gente a quienes les da pereza consumirla. Aquí os dejo algunas ideas para consumir fruta más allá del postre:

Empieza el día con un vaso de agua en ayunas al que habrás añadido un chorrito de zumo de limón para beneficiarte de todas sus propiedades.

¿Qué tal desayunar un buen bol de macedonia de fruta fresca con yogur?

¿Aún no has probado los «green smoothies»? ¡Son la última tendencia! A base de agua, fruta fresca, hortalizas, zumo de limón y una pizca de jengibre rallado. Alcalinizan, drenan, detoxifican, aportan un «chute» de vitaminas y minerales, son muy digestivos, y están riquísimos.

También puedes incluir fruta en tus platos preferidos: gazpacho de sandía, pollo con piña, tarta de arándanos, etc.

Algunas de las frutas más diuréticas

LIMÓN: La adición de limón al agua no sólo le aporta sabor sino que nos ayuda a alcalinizar el organismo, tiene un gran efecto depurativo a nivel renal e intestinal e incluso nos puede ayudar si tenemos la tensión arterial elevada. Por otro lado aliñar nuestros platos con limón nos ayuda (gracias a su ácido ascórbico) a digerir las proteínas y a absorber mejor el hierro de los alimentos.

NARANJA: Por su elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico, las naranjas no sólo tienen efecto diurético sino que, al igual que el limón, alcalinizan la sangre y ayudan a absorber el hierro dietético. Además, las naranjas son un buen aliado en caso de gota porque favorecen la eliminación de ácido úrico y sus sales.

SANDÍA: La sandía contiene nada más y nada menos que un 95% de agua además de ser rica en potasio. Su consumo habitual nos va a ayudar a que nuestro cuerpo elimine el exceso de sal y de líquidos. Consumirla fresquita en verano es una delicia, pues su frescor y su dulzura la hacen una fruta que gusta a toda la familia. Es una fruta ideal para llevar en nuestras excursiones a la playa o a la montaña para mantenernos bien hidratados.

PIÑA: La piña es una de las frutas depurativas por excelencia, no en vano existen multitud de dietas «exprés» que utilizan esta fruta como base de la misma. Esto es debido a que contiene enzimas digestivas que mejoran la función intestinal, reduciendo las fermentaciones que tanto nos hinchan, además activa el metabolismo y tiene efecto diurético, por lo que es una fruta perfecta para realizar semi-ayunos detoxificantes.

ARÁNDANOS: Es de sabiduría popular que los arándanos ayudan a tratar las infecciones del tracto urinario. Eso es en parte debido a que actúan como un diurético pero también por su acción antibacteriana y antiséptica. Por si fuera poco, los arándanos nos proporcionan valiosos antioxidantes para luchar contra los radicales libres.

Conclusión

Tenemos una gran variedad de frutas que nos van a beneficiar en nuestro organismo a estar más saludables y enérgicos.

Los equilibrios en nuestra alimentación nos reportaran salud y bienestar y por tanto un equilibrio en todo nuestro organismo ayudándonos a tener una vida más plena y previniendo futuras enfermedades.



JOSÉ MANUEL GUIRAO.
OSTEÓPATA EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN.

OsteopataGuirao

Compartir
Publicado por
OsteopataGuirao

Entradas recientes

A propósito de Henry

Damas y Caballeros hemos llegado hasta aquí, que ya es decir y las palabras adecuadas…

3 meses hace

La cumbre de los dioses

TODOS LOS DIOSES, TODOS LOS CIELOS, TODOS LOS INFIERNOS ESTÁN EN NUESTRO INTERIOR. Está claro…

4 meses hace

El desvario tempestuoso sin retorno

Señoras y Señores es de agradecer la importancia del primer segundo cuando nos levantamos por…

5 meses hace

El árbol de la vida

Quejas,quejas y más quejas en, "La Vida de Laboratorio", las Grandes Urbes Pigmentadas; Diseccionadas de…

6 meses hace

Las cuatro grandes virtudes del estoicismo: sabiduria, justicia, coraje y templanza.

"Dime de qué Presumes, y Te diré de qué careces" sería el, Refranero Español; "Qué…

6 meses hace

Un pequeño mensaje de paz y armonía para una buena vida

Está mañana me he levantado, he hecho mis ejercicios de, "Tai Chi Chuan" y "Chi…

6 meses hace

Esta web usa cookies.