Blog

La Navidad

Quisiera ser lo más honesto con esta reflexión acerca de la Navidad; el significado tan profundo que debería ser, que lo hemos sustituido por un consumismo y una fachada ante nuestro propio reflejo de nuestras inseguridades en esta sociedad que tanto tienes tanto vales.

Si amigos o debería decir amigos y amigas para no entrar en la controversia de lo políticamente correcto.

Hemos perdido el rumbo de lo verdadero y de la honestidad para entrar en el juego de la ambigüedad de estas sociedades esclavas con sus propias cadenas de lo absurdo y de la mentira para nuestra propia supervivencia.

Estimados a los que quieran escuchar las palabras de un humilde servidor que está viendo como somos esclavos y la palabra libertad se ha convertido en un lastre en esta sociedad tan moderna en que vivimos.

Todos los años en estas fechas que deberían hacernos reflexionar acerca de nuestras vidas para mejorar como seres humanos y poder aportar algo bueno y positivo; en lo único en que pensamos es en comprar esa prenda de vestir que está en oferta y un largo etc…

Se nos ha olvidado que esa prenda de vestir la ha confeccionado en la india una persona trabajando 20 horas al día siete días por semana por un sueldo de menos de 30 euros a la semana. Y lo peor es que es un niño o una niña la que la ha confeccionado.

Pero las grandes multinacionales se escudan en las leyes de estos países a los que llamamos subdesarrollados.

Seguimos mirando a un lado cuando hablamos de globalización, bendita palabra, mientras que en Wall Street ganan millones a costa de destrozar la vida de tantas personas que están esclavizadas por este lenguaje que nos parece muy cool pero que trae lo más miserable de muchas personas sin escrúpulos enriqueciéndose a costa de estos depredadores sin moral y que traen tanto sufrimiento en países desestabilizados por una pandemia de codicia y poder.

Les voy a poner un ejemplo en nuestros aparatos electrónicos hay un material muy preciado por las llamadas empresas tecnológicas;

COLTÁN, un mineral sin el cual nuestros aparatos electrónicos irían a velocidades superiores de un burro arrastrando un carromato.

Nos vamos a ubicar en el Congo donde tenemos alguna empresa de esta índole, MADE IN SPAIN. No voy a poner nombres no sea que me lluevan unas cuantas demandas.

Son minas que los documentos que nos quieren vender es que son legales y los trabajadores que están en estas minas son supuestamente legales.

Por si no están informados el CONGO en las últimas décadas de guerras, genocidios por el poder y por ciertos minerales de uso militar y tecnológicos.

Nuestros aparatos electrónicos se nutren de estos minerales sin los cuales no tendríamos, Ordenadores ,Táblets, pero no me puedo olvidar de nuestro bien más preciado; «nuestro MÓVIL». Ese «Ser» por llamarlo algo, que en ningún momento nos desprendemos de él o ella según se mire.

Pero me voy centrar en las minas y lo legales que son como sus países un ejemplo de la sociedad del bienestar.

En el Este del Congo se encuentran el 80% de las reservas del Coltán a nivel mundial. Por tanto, objetivo de la avaricia, saqueo y podemos seguir hasta cansarnos de los adjetivos, no nos quedaríamos cortos.

Estas empresas españolas llegan en sus bonitos coches mercedes; esos trabajadores que ellos dicen que extraen este mineral tan preciado por estas empresas, nos quieren hacer creer que tienen un estatuto de los trabajadores o algo así. Pues les voy a contar en qué condiciones trabajan estas personas en estas minas supuestamente legales. Empiezan su jornada laboral (por llamarlo algo) a las 06:00 am y así durante 15 a 18 horas de trabajo en condiciones de completa indefensión porque si te quejas te meten un AK-47 por la boca una buena forma de no hacer ningún tipo de huelga ni queja. Y si no te cogen las milicias del FDLR (Fuerza de Liberación de Ruanda). Que son los que en esta parte del país tienes que negociar si quieres entrar en estas zonas donde ellos tienen el control de la población y de muchas minas donde se extraen estos minerales tan preciados por occidente.

Por culpa de estos recursos «Minerales de Sangre» hay violaciones sistemáticas contra las mujeres, niñas en estos países de tantas décadas de sufrimiento y dolor. Por qué les cuento todo esto en esta época navideña, pues que nuestro exceso de consumismo sepamos que esa ropa tan barata o ese ´móvil que me cambio por capricho tiene sus consecuencias en otras partes del mundo y somos co- participes del sufrimiento, esclavitud, violaciones sistemáticas tanto a mujeres como a niños. Suena crudo pero la verdad lo es.

Y ustedes con toda su inteligencia me pueden preguntar ¿cómo nosotros como consumidores podemos hacer algo? 

«OFERTA Y DEMANDA».

Ya que nos encontramos en unas fechas muy señaladas y de emociones, dejemos que estas nos den la respuesta. De hacer un mundo mejor para todos o solo para unos pocos en sus pedestales de cristal. Seamos conscientes de que el último modelo de móvil si no lo compramos estaremos combatiendo contra la esclavitud de muchas personas que no pueden elegir y

«LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES EN UN MUNDO DE MENTIRAS».

Deberíamos todos mirarnos en un espejo y preguntarle; espejo espejito mágico ¿quién es el mejor del reino? Creo que todos sabemos la respuesta. Creo en el ser humano y todavía podemos poner un poco de nuestra parte siendo más humanos. Por supuesto me incluyo. No os voy a desear Paz, porque sería una utopía, pero si un minuto de nuestro valiosísimo tiempo y reflexionar, ponernos en el lugar de todas las personas que lo están pasando verdaderamente mal y están sufriendo en un mundo cada día más injusto. No creamos que si acumulo más cosas materiales voy a ser más feliz porque nos estaremos engañando a nosotros mismos.

La última Reflexión no menos importante acerca de nosotros mismos para poder evolucionar en algo mucho más interno y no quedarnos únicamente en la superficie del Mar; hasta llegar a 11.000 metros de profundidad en las Fosas Marianas en el Océano Pacífico tendremos que explorar en lo más interno de nosotros mismos, nuestra alma.

Sera un viaje arduo, difícil muchas veces; el ser humano es capaz de superar todos los obstáculos teniendo fe en todo aquello que sea noble en su vida.

«TODOS LOS DIOSES, TODOS LOS CIELOS, TODOS LOS INFIERNOS ESTAN EN NUESTRO INTERIOR».

QUE LA NAVIDAD ESTE CADA DÍA DE NUESTRA VIDA CON NOSOTROS.



JOSÉ MANUEL GUIRAO.
OSTEÓPATA EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN.

OsteopataGuirao

Compartir
Publicado por
OsteopataGuirao

Entradas recientes

A propósito de Henry

Damas y Caballeros hemos llegado hasta aquí, que ya es decir y las palabras adecuadas…

3 meses hace

La cumbre de los dioses

TODOS LOS DIOSES, TODOS LOS CIELOS, TODOS LOS INFIERNOS ESTÁN EN NUESTRO INTERIOR. Está claro…

4 meses hace

El desvario tempestuoso sin retorno

Señoras y Señores es de agradecer la importancia del primer segundo cuando nos levantamos por…

5 meses hace

El árbol de la vida

Quejas,quejas y más quejas en, "La Vida de Laboratorio", las Grandes Urbes Pigmentadas; Diseccionadas de…

6 meses hace

Las cuatro grandes virtudes del estoicismo: sabiduria, justicia, coraje y templanza.

"Dime de qué Presumes, y Te diré de qué careces" sería el, Refranero Español; "Qué…

6 meses hace

Un pequeño mensaje de paz y armonía para una buena vida

Está mañana me he levantado, he hecho mis ejercicios de, "Tai Chi Chuan" y "Chi…

6 meses hace

Esta web usa cookies.