portada la cumbre de los dioses
TODOS LOS DIOSES, TODOS LOS CIELOS, TODOS LOS INFIERNOS ESTÁN EN NUESTRO INTERIOR.
Está claro que la salud desde todos los ángulos posibles, tiene mucho que ver con la capacidad de destruir, todo lo que toquemos o construir, desde que nos levantamos cada mañana; durante toda nuestra existencia en el maravilloso,» Planeta Tierra».
Vivir es una experiencia única e inexorablemente un privilegio, que la vida nos otorga cada día y debemos estar profundamente agradecidos, cada momento de aprovechar el regalo que nos brinda, poder inhalar cada sorbo de aire.
Imaginen que, supiesen que mañana van a morir. ¿Qué harían antes de pasar al otro lado?.
¿Intentarían poner en orden cuestiones internas que han sido la causa de dolor y sufrimiento en su vida?
¿O simplemente querría irse con la conciencia limpia y en paz?.
Sus riquezas y posesiones por la que tanto ha trabajado y sacrificado su tiempo son pura vanidad en el momento que, «La Muerte» algunas veces sin previo aviso, otras tocan a su puerta sutilmente, cualquiera de ellas será la prueba de fuego para cada ser Humano.
Queda claro que, todos los seres Humanos tendremos que pasar por el Tránsito de, «La Muerte». y darles herramientas de comprensión, más allá de la razón; porque hay, «Misterios de la vida», que la ciencia no podrá explicar jamás.
En el camino de, La Vida También está La Muerte y el Hedonismo de La Sociedad Actual, te hace creer que vas a ser algo parecido a un «superhéroe Inmortal». «Nada más lejos de la realidad».
La Espiritualidad en el Camino de la vida, hace la diferencia tanto en la salud Física como, La Longevidad de años que podamos vivir con la conexión de, «La Naturaleza y Respetando a Todos Los Seres Vivos».
Les voy a contar una historia de Cimas tan altas, sendas de Vida y Cómo, «La Espiritualidad Humana», nos puede ayudar en gran medida a superar todas las adversidades que se interpongan en la Vida.
CAMINAR, ESCALAR, SEGUIR SUBIENDO, CADA VEZ MÁS ALTO Y DESPUÉS LOS CIELOS DEL HIMALAYA.
Los desafíos de las montañas más altas del Planeta Tierra y cómo estás maravillas de La Naturaleza; nos pueden enseñar a encauzar la vida, hacía territorios Inexplorados entre; «La Vida y La Muerte».
La ambición del hombre por querer conquistar lo imposible, y su empeño desmedido de, «Egocentrismo y Hedonismo», aderezado, por decir a sus amigos que ha conquistado; «La Cima del Mundo».
Si las Montañas del, Himalaya hablarán, tendríamos que escuchar atentamente, lo que tendrían que decirnos.
La Sabiduría de las montañas del Himalaya, han permanecido a lo largo de millones de años, inamovibles con el susurro del Viento, el canto de las Aves y la Nieve acariciando sus Escarpadas Faldas de la Montaña.
Hoy en día parece ser que hay menos Escaladores que quieren la Comunión Espiritual con estás montañas y más,
«Domingueros con Recursos», queriendo la Fotografía de Redes Sociales; creyendo estos mismos que los peligros a los que se enfrentan,
«Lo Resolverán con Dinero».
Hay que tener un gran, «Respeto por Las Montañas del Himalaya»; porque la Muerte Acecha en cada Recoveco de la misma.
V I D A Y M U E R T E.
Pará entender la vida hay que tener un profundo conocimiento y sabiduría de, La Muerte.
Comprendiendo los designios naturales de la muerte, podremos entender mejor, La Vida y tener un mejor propósito y Sentido de La Vida.
El Everest con sus 8.849 metros de altura, es la montaña más alta del planeta y cada año crece unos centímetros; que forma parte de algo más grande, «La Cordillera del Himalaya».
Sus laderas marcan un umbral entre dos mundos, al sur Nepal, tierra de Leyendas y Espiritualidad al Norte, el Tíbet, una región Mística esculpida por el Viento y La Nieve.
Los Tibetanos lo llaman,»CHOMOLUNGMA», «Diosa Madre del Mundo».
Los Nepalíes,»SAGARMATHA,»La Frente del Cielo».
«EL ESPÍRITU INDOMABLE DEL EVEREST».
Escalar el Everest, no es solo una cuestión de resistencia física, es una prueba de adaptación a la montaña, metro a metro, ascendiendo ante la adversidad de un aire muy fino aclimatando los pulmones en el juego de la altitud de más de 6.000 metros; entre la vida y la muerte.
Sin embargo, hay una Criatura extraordinaria dotada por la Naturaleza, para sobrevivir a latitudes tan adversas.
Los,»JACKS», dotados internamente de un corazón resistente al frío extremo, su sangre es extremadamente rica en Hemoglobina, adaptada para respirar donde otros morirían.
Durante siglos han sido los Compañeros Silenciosos del, «Pueblo Sherpa»; «Cargando Cargas Imposibles», enfrentando, Vientos Helados y Durmiendo Bajo las Estrellas a Temperaturas Extremas.
Su Pelaje es uno de los más densos del Reino Animal, su vientre puede llegar casi hasta el suelo, su capa interna de pelo fino mantiene el calor corporal, sus fosas nasales pequeñas minimizan la pérdida de calor, sus músculos ricos en Mioglobina les garantizan resistencia para recorrer grandes distancias sin fatiga.
Su corazón, es más eficiente que el de cualquier otro Bovino, late con fuerza incluso en el aire enrarecido, a pesar de su Tamaño, el Jack es sorprendentemente ágil; sus cascos anchos evitan que se hunda en la Nieve y le brindan estabilidad en Terrenos Rocosos y Empinados.
Recorren Senderos Traicioneros sin dudarlo, Cargando Suministros Esenciales para los Alpinistas y Las Aldeas Aisladas, La Palabra Jack en Tibetano significa, «Macho»; por lo que Las Hembras de este Animal son Conocidas como,»Nack».
Son ellas las que proporcionan leche rica en grasa esencial para la alimentación de, Los Pueblos del Himalaya.
Son Criaturas hechas para la montaña; el Himalaya acoge a estas criaturas tan extraordinarias.
Las Aves que vuelan bajo estás montañas están dotadas de un Sistema Respiratorio diferente al nuestro. Poseen Sacos Aéreos que permiten un Intercambio de Oxígeno más eficiente, algo esencial para Volar a Altitudes donde el aire es Delgado.
Aquí no hay lujos, algunas Aves se Alimentan de los Restos dejados por los Depredadores, Otros Cazan pequeños Animales en el Desafío diario entre La Vida y La Muerte.
Las Aves emprenden el Vuelo Bajo los Cielos de los, «Majestuosos Himalayas».
Bajo las Rocas y La Nieve hay otro Maestro de la Altitud, moviéndose entre Las Sombras y Cazando en el Silencio Helado, Invisible, Paciente, Siendo una de las más bellas Criaturas de estos Parajes Inhóspitos.
El Hogar de un Depredador Esquivo que Domina Las Laderas del Himalaya desde hace Milenios, «El Leopardo de Las Nieves», es un Verdadero Maestro del Camuflaje, su Pelaje Blanco y Grisáceo se confunde con el Hielo y las Rocas.
Se mueve Sigiloso Cazando entre las Sombras, casi nunca es visto por Ojos Humanos , pero incluso él, uno de los Mayores Cazadores de la Montaña, está Amenazado, La Caza Furtiva lo está Empujando al Olvido.
El Fantasma de las Nieves, podría algún día, «Desaparecer Para Siempre».
El Hombre con sus Ansias de avaricia y Ambición Sin Límites, será el causante de la Desaparición del, «Leopardo De Las Nieves».
SI NADIE HACE NADA PARA IMPEDIRLO.
Y todavía hay, «Gentes», que tienen Animadversión por algunas Especies de Animales.
¡No será que el Problema, «son Ellos Mismos»! .
Los Desafíos y Misterios de estás Majestuosas Montañas, se Quedarán donde Pertenecen; a sus Picos Escarpados e Inigualable Belleza Natural.
Transitamos la vida creyendo una, «Inmortalidad Superflua», sin darnos cuenta que La Muerte está en cada Bocanada de Aire.
En La Religión y Filosofía Budista Tibetana damos una importancia al Conocimiento y Sabiduría de La Muerte, porque es el único paso hacía La Vida.
Somos Seres Finitos, con una vida corta, sin saber cuándo vendrá la Muerte a Darnos El Abrazo hacía La Siguiente Vida.
» APROVECHEMOS EL PRESENTE Y NO CAVEMOS NUESTRA TUMBA EN VIDA».
LA VIDA DE LOS LAMAS TIBETANOS EN LOS HIMALAYAS.
Los Lamas llevan La Tiara Mística en las ceremonias Funerarias. Acompañando el cuerpo del fallecido al crematorio.
Sus rezos son un Recordatorio de que la Muerte no es el fin de la vida, sino un paso hacía La Reencarnación.
Sus Conjuros ayudan al Difunto a buscar El Camino Correcto. También le insisten en que no vuelva para no alterar la armonía Familiar.
La cremación es la práctica Funeraria más Extendida en Ladac. Solo los que han muerto por una enfermedad contagiosa, los ladrones y los asesinos son sepultados bajo Tierra, para evitar que se vuelvan a Reencarnar.
La Muerte es un proceso Natural y el Cuerpo es el Envoltorio que lo Recubre de Músculos y Huesos.
El Alma es realmente lo que importa en El budismo Tibetano.
Los budistas recitan y se aprenden de Memoria Los Mantras, que son palabras Sagradas que concentran sus Energías; teniendo un amplio conocimiento de los 29 Libros de Oraciones.
En Las Sociedades que vivimos hay mucho dolor y sufrimiento, para aplacarlo, para mitigar esos Males, para liberarnos de todo ese sufrimiento; tenemos la Posibilidad de Escoger el camino de Buda y la de Seguir sus Enseñanzas con un estricto código Moral.
VOTOS BUDISTAS DEL TIBET.
Los budistas no debemos beber Alcohol ni darnos a los Vicios y Adicciones del Mundo Moderno, porque son una Rueda Interminable de Sufrimiento y Dolor.
No debemos causar daño alguno a otras Personas y Animales.
Los Budistas debemos dedicarnos por entero a Nuestra Religión y así durante Toda Nuestra Vida.
Debemos orar y practicar nuestros Rituales.
Debemos ser cada vez mejores en la vida presente y en las Vidas Venideras.
Debemos rezar y prestar ayuda a cuantos seres vivos Podamos.
No debemos Mentir Ni Robar.
No debemos Criticar ni Hablar Mal de otras personas ni Albergar Malas Intenciones Ni sentimientos de Ira.
No debemos proferir Palabras Vanas o que puedan Resultar Ofensivas.
Debemos Respetar todos nuestros Votos, debemos purificar Nuestros Corazones, Velar siempre para que no se vuelvan Oscuros.
Debemos controlar nuestras intenciones, Nuestras Palabras y Nuestros Actos.
No debemos Juzgar a las Demás Personas.
Los futuros Monjes comienzan su andadura en los Monasterios Budistas Tibetanos del Himalaya a la temprana edad de cinco años.
Tienen unas normas en el Monasterio de Educación y Profundo Respeto por Los Venerables Lamas, que serán sus Maestros hasta que los pequeños se conviertan en, «Lamas».
Los niños que comienzan se deben de concentrar en sus estudios Budistas, siendo de gran importancia levantarse muy temprano y no quedarse mucho tiempo en la cama.
Tienen que recitar los, «Mantras», todo el tiempo, hasta cuando se estén lavando la cara.
Si practican bien la Religión y superan en conocimientos a otros, serán buenos Lamas.
Y sobre todo debes mostrar respeto a tus profesores y a tus Mayores.
La Entrada de un niño en un Monasterio se celebra con una ceremonia. Los hombres que la ofician son los más respetados.
Algunos Lamas han venido al Tíbet desde Ladac y han estado estudiando las enseñanzas de Buda durante más de veinte años.
El Lama superior corta un Mechón de pelo Simbólico. El niño ya pertenece a la orden del Budismo Tibetano.
Y como todos los Novicios, su aprendizaje comienza leyendo El Noble Tratado de La Sabiduría.
Los jóvenes Monjes Tibetanos a la edad de veinte años pueden decidir, si seguir con La Vida Monástica o no.
Los Tibetanos creen que todo ser viviente, fue su Madre, en otra Vida, así que debemos mostrar Respeto y Recompensar su Bondad y Nunca Lastimar a Ningún Ser Vivo.
EL VERDADERO ESPÍRITU DEL ESCALADOR.
Si estás leyendo esto, significa que no he vuelto; quédate con la cámara, tal vez te diga lo que quieres saber sobre Mallory y podrás terminar con tu trabajo, pero si te preguntas por qué lo hizo, por qué lo estoy haciendo Yo, la respuesta está en otra parte.
Y si estás aquí. deberías saberlo; lo que te atrajo hasta aquí, es lo mismo que me impulsa a Escalar.
No sé lo que es, pero dejé de hacerme esa pregunta, cuando ví que era indispensable, «algunos buscan el sentido de sus vidas», Yo no.
Escalar es la única forma de Sentirme Vivo.
ASÍ QUE LO HICE, HASTA EL FINAL Y NO ME ARREPIENTO.
Habu tenía razón, tenía la respuesta al Misterio de Mallory y sin embargo no era Suficiente.
¿CUAL ERA LA RAZÓN PARA IR CADA VEZ MÁS ALTO?.
SER EL PRIMERO.
¿POR QUÉ ARRIESGARSE O MORIR? ¿POR QUÉ HACER ALGO TÁN INÚTIL?.
¡Hoy lo sé!
Sé que hace falta una razón.
Para algunos la Montaña no es una Meta sino un camino y La Cumbre una Etapa y cuando estás arriba, solo te queda Continuar.
LE SOMMET DES DIEUX.
Fragmento de la película Animada, La Cumbre De Los Dioses, dirigida por Patrick Imbert y estrenada en 2021.
La historia sigue a Fukamachi, un intrépido fotógrafo que descubre en Katmandú una Cámara que posiblemente perteneció a George Mallory, un famoso Montañero perdido en el Everest.
Fukamachi se une a Habu Joji, un renombrado Escalador, para desentrañar el Misterio de la Cámara y La Historia de Mallory.
La película explora el espíritu de los Alpinistas y la Búsqueda De La Verdad.
Una gran película con el Trasfondo de, La Vida y La Muerte.
IN MEMORY OF GEORGE LEIGH – MALLORY & ANDREW IRVINE LAST SEEN 8 th JUNE 1.924 AND
ALL THOSE WHO DIED DURING THE PIONEER BRITISH MT. EVEREST EXPEDITION.
EL CAMINO SERÁ UNA BÚSQUEDA ESPÍRITUAL DE LA VERDAD, UNIDO A LA VIDA, PERO TÁMBIEN
A LA MUERTE.
SIDDHARTA GAUTAMA BUDA.
JOSÉ MANUEL GUIRAO.
OSTEÓPATA EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN.
Damas y Caballeros hemos llegado hasta aquí, que ya es decir y las palabras adecuadas…
Señoras y Señores es de agradecer la importancia del primer segundo cuando nos levantamos por…
Quejas,quejas y más quejas en, "La Vida de Laboratorio", las Grandes Urbes Pigmentadas; Diseccionadas de…
"Dime de qué Presumes, y Te diré de qué careces" sería el, Refranero Español; "Qué…
Está mañana me he levantado, he hecho mis ejercicios de, "Tai Chi Chuan" y "Chi…
Mama, demasiadas, Coronas de Espina, con sabor amargo, el día de tu entierro, con Mensajes…
Esta web usa cookies.