Blog

¿Por qué nos cuesta tanto implementar hábitos saludables en la era de la jungla de cristal?

Nos levantamos por la mañana y nos viene algún pensamiento del pasado y no necesariamente bueno, por llamarlo de algún modo; la mente puede jugarnos malas pasadas en modo automático, porque muchas personas viven entre el pasado y el futuro, dejando a un lado el presente, qué debe de ser el estado natural donde habitar, en el aquí y ahora.

Nos hemos desconectado de lo más vital, desde el nacimiento; por crearnos vidas artificiales, en una búsqueda constante y depredadora de ser, como decía «CHARLES CHAPLIN», «HOMBRES MAQUINA».

Nuestro Ego nos domina y casi siempre se sale con la suya en un mundo dé descontrol por la dominancia del «Narcisista de Manual», en estas sociedades Nocivas, de «Moralidad al uso».

Los Estoicos, Grandes Humanistas y Sabios del comportamiento Humano, nos enseñaban a tener vidas «Ecuánimes», en todos los ámbitos de la vida, configurando quienes somos, teniendo un conocimiento profundo de nosotros mismos.

Adquiriendo hábitos, en un trabajo introspectivo, cada día de «Nuestra Vida».

Nos hemos alejado de Filosofías con herramientas, que de seguro nos ayudan a ser mejores humanos por, 

«LA SOCIEDAD DE LA INMEDIATEZ»

La Ecuanimidad nos ofrece herramientas como:

ARMONÍA.

SERENIDAD.

LUCIDEZ.

ACEPTACIÓN CONSCIENTE.

FORTALEZA INTERIOR.

Aprender de la adversidad, sobreponernos y tratar de aprender de las circunstancias adversas.

La Ecuanimidad es esa fortaleza basada en la comprensión y en la Lucidez que nos permite en las circunstancias más adversas ser «Nosotros Mismos».

Los Estoicos todas las noches se hacían un autoexamen, de si habían llevado a cabo un comportamiento noble o innoble. Asumiendo los errores sin culpabilizarse a sí mismos o a los demás.

Vivir acorde a la Naturaleza, desarrollando el discernimiento, hay que saber, esto es lo oportuno, es lo conveniente, es lo idóneo o no.

Hay que aprender a distinguir, solo distinguiendo podemos optar hacía la Lucidez y Claridad.

Saber relativizar, saber lo realmente importante, desechando lo más banal y superfluo.

La salud tal y como la conocemos hoy en día, es una responsabilidad y depende de nosotros mismos trabajar a diario para no perderla, porque después pueden venir las lamentaciones Tardías.

Les voy a resumir unos hábitos funcionales de una vida saludable.

La calidad del aire que respiramos, nuestro principal alimento. La calidad del aire que respiramos es importante. Las personas que vivan en ciudades grandes deberían compensar su calidad de aire más toxico con salidas a la naturaleza.

El agua es la fuente de la vida, sin ella la vida no sería posible. No hay ninguna función corporal que no dependa del agua. De hecho, un cuerpo saludable es aquel que está bien hidratado.

Deberíamos de beber agua lo más pura posible. El agua pura se compone de oxígeno e hidrogeno y aconsejaría descartar el agua del grifo, la cual está contaminada por cloro, metales pesados, nitratos y está muy cargada de sales minerales inorgánicas.

Aconsejaría agua embotellada de baja mineralización o tener en casa un aparato destilador, purificador que elimine los minerales y contaminantes del agua del grifo.

Para una vida saludable necesitamos agua de calidad.

Recomendaría encarecidamente beber al menos un litro de agua al día.

Alimentación equilibrada para una vida saludable.

Una alimentación con los nutrientes adecuados a cada persona, es fundamental para que nuestro cuerpo funcione óptimamente, los alimentos procesados debemos de evitarlos porque contienen aditivos de todo tipo muy pernicioso para el cuerpo,

Bollería industrial.

Embutidos precocinados.

Azúcar procesado.

Exceso de medicamentos, muchas veces innecesarios que nos perjudican más al organismo, debilitando, cuerpo y mente.

Los alimentos crudos: Verduras, Ensaladas, Frutos Secos sin sal, Legumbres, Cereales sin Refinar, Proteína sin abusar, Huevos y Pescado en su medida, et.

Los hábitos de una vida saludable es saber que nos echamos a la boca.

Un consejo a la hora de comer, no tener aparatos electrónicos cerca y tomarse con calma el masticar la comida saboreando lo que comemos.

«SOMOS LO QUE COMEMOS»

La vida en constante movimiento y el ejercicio físico tan importante como necesario para una vida más plena, la importancia de realizar entre 4 a 6 veces por semana durante toda nuestra vida.

El corazón como cualquier músculo si no se usa lo suficiente se hará pequeño y débil el ejercicio aumenta la eficacia con que el corazón impulsa la sangre y con ella el oxígeno y demás nutrientes en todo el organismo.

La práctica habitual de ejercicio de intensidad moderada nos confiere más calidad de vida, fortalece nuestros huesos y eleva nuestro estado de ánimo.

El descanso tan importante en los tiempos que vivimos por el estrés acumulado por la vida Moderna.

Cuando dormimos nos revitalizamos ya que nos recargamos de energía. Si no tenemos suficiente energía vital porque no dormimos lo suficiente nuestro cuerpo no tiene la capacidad suficiente para efectuar sus labores de mantenimiento y depuración.

Asimismo, cuanto más intoxicado esté un organismo tanto más difícil resultará dormir y descansar por la noche. Por tanto el no dormir favorece la toxemia y la toxemia no permite un dormir plácidamente.

Desde el punto de vista de la calidad del sueño, las 2 horas anteriores a las 12 de la noche son más valiosas y productivas que las posteriores en cuanto a regeneración y recarga vital. Lo que quiere decir que dormir de 10 a 6 de la mañana es mucho más efectivo que dormir de 12 a 8. Todo está regido por biorritmos y ritmos circadianos y nuestro cuerpo no es una excepción.

Pensamiento y emociones. El buen sentir y Pensar.

Cada vez que nos observemos proyectando nuestra mente en el pasado, recordando experiencias dolorosas o en el futuro, anticipándonos a problemas que aún no han llegado, no estamos en el momento presente, lo que nos acerca a la enfermedad.

La salud, en primer término, es un estado de la mente. Todo empieza en la mente y si se mantiene el tiempo suficiente acaba afectando al cuerpo.

LA FAMILIA Y AMIGOS

La amistad y unas sólidas relaciones sociales hacen que nos sintamos apoyados y en consecuencia mejoran nuestra salud mental y física.

Incluir entre los hábitos de vida saludable unas buenas relaciones nos harán disfrutar mucho más de la vida y eso influirá positivamente en nuestra salud.

Utilización del agua como Terapía en el tratamiento de enfermedades, el agua fría tan beneficiosa para el cuerpo o los baños en el mar durante todo el año, un beneficio del cual poder disfrutar y de seguro su cuerpo agradecerá.

Toda la fisiología de nuestro cuerpo, la digestión, circulación, asimilación, excreción, depuración, depende de nuestro nivel de energía, y mucho más aún en el caso de personas enfermas.

El cuerpo siempre se esfuerza hacia la salud, lamentablemente muchos impiden ese proceso, disipando su «QI», energía vital.

La energía se disipa con una Mala Alimentación, Trasnochando, Tomando Exceso de Alcohol, Drogas, Medicamentos, Fumando, con excesos de todo tipo:

Trabajo, Comida, Adicciones Nocivas, Estados Mentales de Preocupación y Pensamientos Negativos.

Señoras y señores tenemos todo un reto en la vida y una gran Responsabilidad en vivir la mejor versión de nosotros Mismos.

Para acabar el articulo me gustaría volver al Estoicismo y en Particular lo que decía, Séneca:

«EL VERDADERO PODER RESIDE EN LA CAPACIDAD DE DOMINAR NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS».

Los yoguis antiguos decían:

«ASÍ COMO PIENSAS ASÍ ERES»

Los sabios Budistas decían:

«SOMOS EL RESULTADO DE NUESTROS PENSAMIENTOS, TODO NACE DE LA MENTE Y TODO SE ORIGINA EN LA MENTE.

Para terminar con un Párrafo que me parece Relevante del «MAESTRO SÉNECA»:

 «EL MAYOR IMPEDIMENTO PARA VIVIR SON LAS EXPECTATIVAS QUE DEPENDEN DEL MAÑANA».

Séneca

OsteopataGuirao

Entradas recientes

A propósito de Henry

Damas y Caballeros hemos llegado hasta aquí, que ya es decir y las palabras adecuadas…

3 meses hace

La cumbre de los dioses

TODOS LOS DIOSES, TODOS LOS CIELOS, TODOS LOS INFIERNOS ESTÁN EN NUESTRO INTERIOR. Está claro…

4 meses hace

El desvario tempestuoso sin retorno

Señoras y Señores es de agradecer la importancia del primer segundo cuando nos levantamos por…

5 meses hace

El árbol de la vida

Quejas,quejas y más quejas en, "La Vida de Laboratorio", las Grandes Urbes Pigmentadas; Diseccionadas de…

6 meses hace

Las cuatro grandes virtudes del estoicismo: sabiduria, justicia, coraje y templanza.

"Dime de qué Presumes, y Te diré de qué careces" sería el, Refranero Español; "Qué…

6 meses hace

Un pequeño mensaje de paz y armonía para una buena vida

Está mañana me he levantado, he hecho mis ejercicios de, "Tai Chi Chuan" y "Chi…

6 meses hace

Esta web usa cookies.