los astros

Los astros no están más lejos que los hombres que trato

«Empezar porque sí y acabar no sé cuándo», vivimos en, «La Sociedad de los Sordos y Ciegos», por,» convicciones absurdas e Ideologías destructivas», poner un poco de, «Orden Cósmico», no nos vendría mal.

La Arrogancia es apabullante en todos los niveles perdiendo lo más importante para cada ser humano, su propia, «Alma», vendida como Merchandaising, en estas, «Sociedades de Laboratorio» y nosotros somos las cobayas, retroalimentando y repitiendo todo lo que nos digan, como si de tratara de Dogmas, simplemente poque me lo han dicho o aún peor, «Lavados de cerebros con ingeniería social».

Estamos Equivocados en todas sus formas.

Hasta que, no vaciemos en todas sus formas todo ese Veneno de, «Odio por Todo lo que no respire mí mismo aire».

Debemos de escuchar más, e intentar, «Cultivar la Humildad», seremos mejores con nosotros mismos y con los demás, seres Humanos, porque solo tenemos un Hogar, La Tierra», y debemos ser más amables con todos los, Humanos, los Animales y la Naturaleza, que nos da la Vida.

«Comenzar cada día, «Siendo Agradecido por el Privilegio de Ver Un Nuevo Día».

Somos muy pequeños, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario y lo piensen constantemente, su falta de visión es apabullante y la verdad, si se puede dar un enfoque Fotográfico desde otros ángulos, es de agradecer.

Cuán grande las Sabidurías antiguas, que hace una mejor conexión entre la nuevo y lo que ha perdurado y perdurara a lo largo de Milenios en Beneficio de la:

«LA HUMANIDAD».

Voyager 1 y Voyager 2, fueron lanzados con un mes de diferencia a fines del verano de 1.977.

Tras varias alarmas e improvistos, llegaron con éxito al sistema de Júpiter con meses de diferencia. Allí trabajaron muy bien captando los primeros planos cortos de la ponderosa Júpiter y sus cuatro y misteriosas lunas, «IO,el más recóndito de los cuatro.

Europa y apartándonos de Júpiter, «GANIMEDES», y la enorme luna más alejada «CALISTO».

En una misión que le costó al mundo un centavo por cada ser humano sobre la faz del Planeta Tierra. El paso de Voyager por Júpiter lo acelero hacia un encuentro cercano con el «Planeta Saturno». La gravedad de Saturno lo empujará hasta «Urano».

Y en esté juego de billar cósmico, luego de Urano caerá hasta pasar por Neptuno, y abandonará el «Sistema Solar», para convertirse en una, 

«Nave Espacial Interestelar», destinada a deambular para siempre por el «Gran Océano entre las Estrellas».

Y por si el Voyager, en algún momento del futuro lejano encontrara, «Seres Vivos» de alguna otra civilización en el Espacio, lleva un Mensaje.

Un registro fonográfico, dorado, delicado, con instrucciones de uso. Yen estos registros hay muestras de Fotos, Sonidos y Saludos, además de una hora y media de Bellísima Música.

«LOS GRANDES ÉXITOS DE LA TIERRA».

Un regalo a través del, «Océano Cósmico», de una civilización Isleña a otra. Este registro contiene, además, un pequeño saludo adicional, escrito a mano en inglés que dice:

«A TODOS LOS COMPOSITORES DE MÚSICA DE TODOS LOS MUNDOS, TODOS LOS TIEMPOS».

Las naves espaciales Voyager se dirigen a las estrellas, se encuentran en una trayectoria de escape del Sistema Solar. Abarcando cadi un millón de Millas diarias.

Los campos gravitatorios de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los han impulsado a tal velocidad, que han roto los lazos que alguna vez los unieron al Sol.

¿Han dejado el Sistema Solar ya?

La respuesta depende de cómo se defina los límites del dominio Solar. Si defines los límites externos del sistema solar, como la «Helio Pausa», en la que las partículas interplanetarias y los campos magnéticos son reemplazados por sus contrapartes Estelares.

Entonces ningún «Voyager», ha dejado aún el Sistema Solar, ni lo harán por al menos unas décadas.

Pero si tu definición del sistema solar es la distancia a la cual, nuestra estrella ya no puede mantener planetas orbitando a su alrededor, entonces los Voyager no dejarán el sistema solar por ciento de siglos.

La nave espacial se encontraba lejos de casa, más allá de la órbita de los planetas más alejados y por encima del plano Elíptico. La nave se alejaba del sol a 40 Mil Millas por hora. Pero a inicios de febrero de 1.990, fue alcanzada por un mensaje urgente de la Tierra.

Obedientemente apuntó sus cámaras hacia atrás a los pequeños y distantes planetas. Desplazó su plataforma de escaneo de un punto en el cielo a otro, tomo 

60 fotos y las almacenó de manera digital en su cinta de grabado; luego lentamente, en marzo, abril, y mayo envió la información de regreso a la Tierra por Radio.

La nave se encontraba a 3.7 Millones de Millas de la Tierra, tan alejada que le tomó a cada pixel cinco horas y media viajando a la velocidad de la luz en alcanzarnos.

En la escala de los mundos, sin mencionar las de las estrellas o las galaxias; «Los Humanos Somos Insignificantes».

Era bien entendido por los científicos y Filósofos de la antigüedad clásica, que la Tierra era solo un punto dentro de un amplio y sobrecogedor cosmos.

Eso es la Tierra, ese es nuestro hogar, eso somos nosotros. En él, todos los que amas, todos los que conoces, todos los que oíste hablar cada ser Humano que alguna vez fue, vivió su vida allí.

El total de alegrías y tristezas, miles de confiadas Religiones, Ideologías y doctrinas económicas. Cada cazador y recolector, cada héroe o cobarde, cada creador o destructor de su civilización.

Cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada padre y madre, cada niño explorador, inventor y lleno de vida. Cada profesor de moral, cada político corrupto, cada superestrella, cada líder supremo, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie.

Vivió allí en una, «Mota de Polvo», suspendida en un rayo solar. La tierra es un escenario muy pequeño en una vasta arena cósmica.

Piensa en los Ríos de Sangre derramados por todos esos Generales y Emperadores, para que en un triunfo glorioso se pudieran convertir en los, 

«Amos Temporales de una Fracción de un Punto». Piensa en las crueldades realizadas por los habitantes de una esquina de esté pixel, contra los escasamente diferenciables habitantes de otra esquina.

Cuan frecuentes sus malos entendidos, cuan ansiosos están de matarse entre ellos, cuan fervientes sus Odios.

Nuestro Planeta es una mota solitaria en, «La Gran Envolvente Oscuridad Cósmica».

En nuestro Anonimato, en toda esta vastedad, no hay señales de que ayuda alguna vendrá de otro lugar a salvarnos de, «Nosotros Mismos».

La tierra es el único mundo, hasta ahora conocido que alberga Vida. No hay algún otro lugar, al menos en el futuro cercano, al cual nuestra especie pueda migrar.

Por el momento, la tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la Astronomía es una experiencia que nos hace Humildes y Construye Carácter.

Tal vez no haya mayor demostración del sinsentido de las pretensiones Humanas que esta imagen distante de nuestro, «Pequeño Mundo».

La responsabilidad de ser más amables los unos con los otros y de preservar y querer, «El punto Azul Pálido».

«EL ÚNICO HOGAR QUE HEMOS CONOCIDO».

Somos una Liviana Mota de Polvo a 6.000 millones de Kilómetros de distancia, creo que nos deberíamos hacer una profunda reflexión interna, de si queremos construir algo solido en la vida e intentar hacer el menor daño posible, tanto a otros Humanos, Animales y La Naturaleza.

La salud y su Bienestar se lo agradecerán, y quizás comprendiendo lo pequeños que somos, en el vasto océano cósmico seamos mejores, «Seres Humanos».

En 1.990, cuando el Voyager 1 dejó Neptuno y se dispuso a salir del sistema solar, giró para tomar la última foto de la Tierra, entonces, pudimos ver la imagen más lejana de nuestro planeta a, 6.000 Millones de Kilómetros de distancia.

Desde esa posición distante, la tierra no reviste ningún interés especial. Pero para nosotros es diferente.

» PALE BLUE DOT «.

Para terminar, el articulo todo el mundo quiere las, «Pócimas Mágicas» para vivir más años teniendo en cuenta las sociedades en que vivimos.

Les voy a dejar algo infalible para una vida «Más Plena».

«PON TU CASA EN ORDEN, DONDE PONES TU ATENCIÓN ES AHÍ DONDE IRÁN TUS PENSAMIENTOS Y ENERGÍA».

                                                                                                                                                              JIDDU KRISHNAMURTI.

En este articulo hay una parte que es una transcripción de, Carl Sagan, el resto de un Servidor.

«ES UN AUTÉNTICO PRIVILEGIO BRINDARLES ESTOS CONSEJOS DE VIDA».

Publicado en Blog, La Senda hacia la Felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *