Mama, demasiadas, Coronas de Espina, con sabor amargo, el día de tu entierro, con Mensajes de, Lágrimas de cocodrilo por, parte de tus «Carceleras de La Prisión», en la cual viviste tus últimos años de vida.
Me entristece pensar las, «Cadenas», que tuviste que llevar por, «Es lo Mejor Para Ti Mama». Tuviste tanto tú como mi Padre; que soportar, una carga muy pesada los, «últimos Tiempos de Vuestra Existencia».
Se hacen llamar, «Las Hijas Predilectas», ante el escaparate del que dirán o, sus neuróticas paranoias de obsolescencia programada.
Coronas y más Coronas de cerebros más vacíos que los agujeros Negros, aplicando, «yo Tengo Más Dolor Que Nadie», o, victimizándose en sus, «Propias pócimas de Veneno».
Mama estuviste algún tiempo hospitalizada y me tuve que enterar un, 24 de diciembre de 2022 a las 21:30 pm, que te marchaste y las,
«Rencorosas», tienen la desfachatez de llamarme cuando, ya te habías ido.
Por supuesto que no les cogí la llamada, «Ahí Gentes, Que Es Mejor No Perder Ni Tu Tiempo Ni Tu Energía».
Podría decirse que mi decisión de no hablarme con estos, «Seres superiores y antagónicos», fue hace más de, «Tantos y Tantísimos Años», qué se pierde en el Espacio Tiempo de, «Mi Memoria».
Menos mal, que tome una, «Decisión Acertada».
Estos, «Seres de Luz Universal», tienen el cielo ganado, por ese motivo para cerciorarse de que van a ir, directos hacía Dios, ya le han robado las llaves del mismo a, «San Pedro».
Menos mal, Papa y Mama que el Universo pone todo en su lugar.
Mama no me dejaron despedirme de ti, porque el Odio, Los Celos y El Resentimiento les corroe por dentro, por venganzas personales o, simplemente por hacerme daño por, el mero hecho de, que tienen el Corazón de Piedra.
Papa, Mama, «Tus Hijas Parecen Más Las Hijas de Caín Que Vuestras».
Su cobardía es inherente a sus personalidades, Resentidas con, «El Mundo Que Les Rodea», echando la culpa a todos, de sus
«Desmanes o Desvaríos» por la, «Eterna Juventud».
El Resentimiento en, estás gentes les hace, Declinarse como, «La Torre De Pisa».
Después de esté prólogo de Personas, con muchos ceros en sus cuentas corrientes y carentes de Humanidad, dejando expuestos sus debilidades de, «Traidores Vengativos Hasta La Médula».
Hermanas, Hermanas, Hermanas, «Quien Juega Con Fuego Tiende A Quemarse»; tendréis menos ceros en vuestras cuentas, después de, «No Cobrar Ni Cobrareis», «Jamás», «La Herencia».
«CAUSALIDAD».
Papa, Mama, sé con total certeza, qué solo vuestros Huesos están en vuestra Tumba en, «El Cementerio de Elche».
LAS VOCES DEL ESPÍRITU SEGÚN LA FILOSOFIA ROMANA Y ESTOICA.
Las descripciones estándar de la mitología romana describen al alma como inmortal, y juzgada en la muerte ante un tribunal en el inframundo, con aquellos que hicieron el bien siendo enviados a los Campos Elíseos y aquellos que hicieron el mal enviados al tártaro.
No está claro cuán antiguas eran esas creencias, ya que parecen influidas por la mitología griega y los cultos de misterio. Los misterios continuaron bajo Roma y parecen haber prometido la inmortalidad para los iniciados. Las formas conocidas de la religión esotérica combinan la mitología y la astrología romanas, egipcias y de Oriente Medio, y describen el progreso de sus iniciados a través de las regiones de la luna, el sol y las estrellas.
Los no iniciados o sin virtudes quedaban atrás, y el inframundo se convirtió únicamente en un lugar de tormento. Las representaciones comunes de la vida futura de los bendecidos incluyen descanso, un banquete celestial y la visión de Júpiter.
La corriente principal de la filosofía romana, como los estoicos, abogó por la contemplación y la aceptación de lo inevitable de la muerte de todos los mortales. «Es necesario que algunos se queden y que otros vayan, todo el tiempo regocijándose con aquellos que están con nosotros, sin embargo, no llorando por los que se van».
Afligirse amargamente es dejar de percibir y aceptar la naturaleza de las cosas. Famoso, Epicteto alentó la contemplación de los seres queridos como un «frasco» o «copa de cristal» que podía romperse y ser recordado sin molestar al espíritu, ya que «amas a un mortal, algo que no es tuyo.
Se te ha dado por el presente, no inseparablemente ni para siempre, pero como un higo … en una estación fija del año. Si lo anhelas en el invierno, eres un tonto».
No hubo un consenso real, al menos entre los textos y epitafios romanos sobrevivientes, de lo que le sucedía a una persona después de la muerte o la existencia de una vida futura.
Plinio el viejo en su Historia Natural afirma que la mayoría de la gente opinaba que después de la muerte uno regresa al estado no sensible que ocurrió antes del nacimiento, pero admite, aunque con desdeño, que hay personas que creen en la inmortalidad del alma.
Séneca el joven parece ser menos consistente, argumentando ambas partes, indicando que la muerte produce la aniquilación total, al mismo tiempo que habla de la supervivencia del espíritu después de que escapa de la prisión del cuerpo.
Tácito al final de Agrícola toma la opinión contraria a Plinio, y afirma que los sabios creen que el espíritu no muere con el cuerpo, aunque puede estar refiriéndose específicamente a los piadosos.
CON HUMILDAD RUEGO A MIS ANTEPASADOS.
Antepasados os pido que me orientéis.
Madre Bendita Transmíteme El Deseo de Los Dioses Para Mi Futuro Incierto.
Padre Bendito Vela Por Mi Familia con «Rudis Espada Presta».
Diles a Los Dioses Que Mi Único Anhelo Es Volver a Abrazarles.
Antepasados Yo Os Honro; Intentaré Vivir Con La Dignidad Que Me Habéis Inculcado.
La Virtud estoica Me hace reflexionar, que estáis, Papa, Mama, con vuestros Padres y vuestro Hijo Amado hasta la Eternidad;
José Francisco Guirao Martínez llego al Mundo un, 4 Agosto de 1963, en Rojales y se tuvo que Marchar porque los Dioses Lo Requirieron en él, «Elíseo», pará cosas más importantes, que lo meramente Terrenal.
Hermano, José Francisco, Ruego a Los Dioses que tengan un buen lugar para nuestros Padres.
Cuídalos y Dales Un Abrazo Cada día de Mi Parte y, «Por favor Abrázalos Hasta La Eternidad». «Gracias Hermano».
Te tuviste que Marchar en un breve tiempo en la Tierra. «Fuiste Escogido por Los Dioses».
No pude conocerte, pero Mi Espíritu Está Unido Al Tuyo Hermano y, «Nada Ni Nadie Lo Podrá Cambiar»
La Muerte Te Llevó en Su Manto un, 18 de Febrero de 1964.
LA ÚNICA CERTEZA ES QUE TODOS VAMOS A MORIR.
Papa, Mamá, no soy de coronas fúnebres, sin embargo, os ofrezco, «La Rudis», una Espada Romana de Madera que Simboliza,
«LA LIBERTAD ETERNA».
Abuelos Paternos, Abuelos Maternos, Papa, Mama, Hermano, que,» La Rudis Os Acompañe Libres Siempre Por Siempre».
Os llevo en:
«MI ALMA ANTEPASADOS»
Papa, Mama, Hermano, os voy a contar una historia desde mi Espíritu para vosotros.
«EL SOL Y SU HERMANA LA LUNA».
El Pueblo de, Mi padre, dice; que cuando nació el Sol y su Hermana La Luna; su Madre Murió, El Sol le ofreció a la Tierra, el
Cuerpo de su Madre, del cual Surgió la Vida; y de su Pecho Extrajo Las Estrellas y Las Lanzo Hacía El Cielo Nocturno, en Memoria de su Espíritu.
AHÍ ESTÁ, EL MONUMENTO A MIS ANTEPASADOS Y, TÁMBIEN A MIS ABUELOS, HERMANO, PAPA Y MAMA.
A TODAS LAS PERSONAS DE ESPÍRITU NOBLE Y TÁMBIEN A MI HERMANO Y A MIS PADRES.
VUESTRO MONUMENTO ES EL CIELO CUBIERTO DE ESTRELLAS.
EN LA MEMORIA DE MI AMADO HERMANO, JOSÉ FRANCISCO GUIRAO MARTÍNEZ.

EN LA MEMORIA DE MI AMADO PADRE, JOSÉ GUIRAO CHAZARRA.


NACIÓ EN ROJALES EL, 29 DE MARZO DE 1.933. SE MARCHÓ, 12 AGOSTO DE 2022 EN ELCHE.
EN LA MEMORIA DE MI AMADA MADRE, FRANCISCA MARTÍNEZ VILLENA.

NACIÓ EN FORMENTERA DEL SEGURA EL,1 MARZO DE 1.935 Y SE MARCHÓ, 24 DE DICIEMBRE DE 2022.
TUVIERÓN UN BELLO MATRIMONIO, 16 DE MARZO DE 1.954.

ABUELOS PATERNOS.
EN LA MEMORIA DE MI AMADO ABUELO, FRANCISCO GUIRAO CALVO.
NACIÓ EN ROJALES, 1.908.
EN LA MEMORIA DE MI ABUELA, TERESA CHAZARRA CHAZARRA.
NACIÓ EN ROJALES, 1.910.
TUVIERÓN UN BELLO MATRIMONIO, 1.930.
ABUELOS MATERNOS.
EN LA MEMORIA DE MI AMADO ABUELO, ANTONIO MARTÍNEZ GOMEZ.
NACIÓ EN, FORMENTERA DEL SEGURA, 1.907.
EN LA MEMORIA DE MI AMADA ABUELA, TERESA VILLENA CARCELES.
NACIÓ EN FORMENTERA DEL SEGURA, 1.908.
TUVIERÓN UN BELLO MATRIMONIO, 1.929.
A MIS ANTEPASADOS,
A MI HERMANO,
A MI PADRE,
A MI MADRE,
LO ENSEÑABAN LOS ESTOICOS COMO FORMA DE VIDA EN LA VIRTUD HUMANA.
«LO QUE HACEMOS EN LA VIDA TÍENE SU ECO EN LA ETERNIDAD».
«MEMENTO MORI».
JOSÉ MANUEL GUIRAO.
OSTEÓPATA EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN.
