Estres ansiedad

Vivir en supervivencia, estrés, depresión y ansiedad

¿Existen Fórmulas Mágicas para paliar este Mal Tan Creciente en Nuestra Sociedad?

Inspiración, palabra tan valorada. 

Hoy me he levantado como un nuevo día siendo profundamente agradecido por estar un día más en este planeta tan maravilloso, sintiéndome muy afortunado por pronunciaros estas humildes palabras que espero que sean de gran utilidad a todos los seres humanos que lean a este humilde servidor.


Cierto es que qué hay cada vez más personas que sufren y padecen esta lacra, se difumina sutilmente por nuestra cabeza, hasta quedarse insertado a plomo en todo nuestro organismo, embriagando todo el ser de tristeza y apatía.


Voy a utilizar un símil que me parece muy apropiado en una búsqueda del «Arca de la Alianza», tan venerada, que hasta incluso hay quienes afirman de su poder mucho más allá de lo MATERIAL.
Cada uno de nosotros somos parte sustancial de nuestra propia búsqueda indeterminada en muchas ocasiones de no encontrar el Arca de la Alianza dentro del Alma.


Nos aferramos cómo un clavo ardiendo a que todo lo que proyectamos en nuestra percepción de la vida es una verdad absoluta, creyendo que por que tenga un pensamiento sea cierto. ¿Saben ustedes cuantos pensamientos genera nuestro cerebro al cabo de un día? Entre 60.000 a 70.000 mil pensamientos en un día, una de mis mayores realizaciones en mi propio camino es que no porque tenga un pensamiento necesariamente es verdad.


Todos los seres Humanos piensan en algún momento de sus vidas; ¡Quiero estar sano! ! ¡Quiero Ser Feliz! ! ¡Quiero Ser Libre! .


Pero en algún momento de la senda de sus vidas se desviaron y se dirigen sin darse cuenta hacía el precipicio en una ola de emociones profundamente dañinas; ¿cuáles son las emociones que están conectadas a la supervivencia? Rabia, Agresión, Hostilidad, Odio, Competición, Miedo, Ansiedad, Preocupación, Dolor, Sufrimiento, Culpa, Vergüenza, Desvalorización, la Envidia, los Celos, todas son creadas por las hormonas del estrés y la psicología lo llama estados normales de la consciencia Humana, yo los llamo Estados Alterados de la Consciencia Humana.


¿Es posible que una persona con todas estas emociones negativas se pueda enfermar?


Absolutamente Si.


Permanentemente en las sociedades modernas la mayoría de personas vive en su mundo Newtoniano, creyendo predecir el mañana, viviendo entre el pasado y futuro, pero no en su presente, conociendo más el mundo material que a sí mismos.


LAS CARENCIAS DEL SER NO SE PUEDEN RELLENAR CON EL TENER

Nuestro propio desconocimiento de nosotros mismos nos hace vivir en supervivencia, por tanto, en estrés, ansiedad y la Depresión; viéndonos envueltos en una telaraña sin salida.  

Para todas aquellas personas que estén inmersos en este profundo dolor y sufrimiento; siempre hay salida, pero hay que ser muy introspectivo interiormente, realizando un trabajo de conocimiento de sí mismos; dejando atrás todos los hábitos dañinos tanto para el cuerpo como la mente.


Os voy dejar una serie de entrenamientos que hay que hacer a diario para tener una vida más plena en búsqueda de nuestra propia felicidad.


Vamos a tener que hacer cambios drásticos de la personalidad que están muy arraigados y que nos somete mentalmente a que nuestro cerebro este agitándose en una coctelera y no podamos tener la calma mental que necesitamos.

Tener aptitudes más positivas dejando que no nos arrastre las negativas.
Al levantarnos ser personas agradecidas con el Don de la vida.
Siempre tener un buen estado de Ánimo.


Al levantarnos por la mañana sonreír y al acostarnos sonreír.
Simplicidad de Pensamiento. abordare esto en otro artículo que parece sencillo, pero que requiere de amplitud interna para ponerlo práctica.


Comer muy despacio, masticando y degustando la comida. Teniendo un equilibrio alimenticio, comida mediterránea.


Tener claro cuál es nuestro sentido de la vida y hacía donde queremos dirigirnos.
Realizar ejercicio Físico cinco veces por semana, preferentemente cardiovascular
Vivir el momento presente.


Valorarnos a nosotros mismos sin los condicionantes externos.


Desarrollar la Paciencia.


Desarrollar la Reflexión.


La Meditación, que su significado sería familiarizarnos con nosotros mismos.
Cambio de Lenguaje, ser cuidadoso con todo aquello que decimos y como lo decimos.

Me podría extender en este artículo; cada caso es muy particular por infinidad de circunstancias y vivencias. Pero he querido ofrecer una pincelada de cómo podemos realizar cambios en nuestras vidas siendo los verdaderos capitanes.

Mi pasión es que un cambio hacía el interior nos traerá un mejor equilibrio y mayor capacidad de análisis, en un viaje que si somos más cooperantes con nosotros mismos y con los demás nos traerá la calma y la paz que todos buscamos en nuestro interior paliando tanto dolor y sufrimiento a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Voy acabar con la primera palabra que he expuesto:

INSPIRACIÓN EN LA BUSQUEDA DE NUESTRA ARCA DE LA ALIANZA.



JOSÉ MANUEL GUIRAO.
OSTEÓPATA EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN.

Publicado en Blog, Consejos de Nuestro Osteópata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *